Mirador / View point



-104 art suites- es un hotel de 20 suites en Bogotá en el que algunos artistas se encargaron de intervenir sus espacios en un proyecto interdisciplinario.

La suite 601 es la mas alta con grandes ventanales hacia oriente, hacia los cerros de la ciudad. Estas condiciones son apropiadas para crear un espacio bajo la idea -mirador- un sitio para explayar la mirada, condición propicia para turistas o foráneos. En la suite se reúnen una serie de objetos y elementos de diversos orígenes (ferretería, industria, astronomía, fotografía, vigilancia y optometría) pero que tienen en común un uso intrínseco con lo visual (reflexión, amplificación, señalización, documentación y medición) para sugerir un lugar crudo y libre, con la insinuación que el paisaje este volcado en el espacio común y el espacio privado sirva para la contemplación del cuerpo. LHM
UN MUSEO PARA RONCAR
104 Art Suites
Trans. 18A # 104-77
Tel. 6025959 Fax. 6028588
En un museo no es bien visto roncar frente a un cuadro, está prohibido tocar las obras de arte, cocinar, comer, desvestirse y claro, tener un encuentro amoroso. En este lugar, el arte moderno está presente en cada rincón y todo lo anterior está mas que permitido. Sus creadores lograron que mas de treinta artistas “intervinieran” el edificio, fundieran su arte con la arquitectura y los visitantes no fueran meros observadores, sino cohabitantes de este espacio artístico. Tanto así que en vez de salas de exposición individuales hay veinte suites intervenidas por igual por igual numero de artistas contemporáneos colombianos, cada una de ellas con una placa respectiva en la que se le da el crédito al autor como ocurre en cualquier museo, pero también cama, cocina, televisores de pantalla plana, modernos equipos de sonido y algunos jacuzzis y trotadoras.Luis Hernández, en uno de los cuartos de 63 metros cuadrados del piso sexto, instalo un trípode con unos binóculos, bien para ver la vista del parque y los cerros, o para acertar cada uno de los signos que aparecen en un cartel de examen de optometría dispuesto sobre la chimenea. Siguiendo con ese espíritu entre voyerista y miope, instalo cuatro espejos cóncavos sobre la cama que cualquier motel del mundo envidiaría..
Tomado del libro Bogotá BIZARRA LA ÚNICA GUIA PARA PERDERSE pgs 169 y 171. Autores: Andrés Sanín, Juan David Sánchez y Sebastián Chalela. Editora Aguilar.